Blogia

M.José 69

La VeRgÜeNzA De VaLeNcIa

La VeRgÜeNzA De VaLeNcIa

Los inmigrantes que malviven debajo del río, junto a Organizaciones No Gubernamentales y personas anónimas que se han sumado al proyecto, han realizado un videoclip que han colgado en la red para que millones de personas puedan conocer la vergonzosa situación de nuestra ciudad con referencia al tema de la inmigración. Esto es debido a la falta de centros de acogida para estas personas, algo que nos prometieron tiempo atrás nuestros políticos dirigentes y algo que continúan sin cumplir. No hay dinero para construir centros de acogida, pero sí para la gran competición de la Copa América, para la visita de Alonso....y un sinfín de actos que no aportan nada, excepto el crecimiento de las deudas de nuestra ciudad.

Entrar en esta dirección y os invito a ver el videoclip:

http://youtube.com/watch?v=wQMxbwt5DqU

Esteís de acuerdo o no conmigo podeís opinar acerca del tema.

A continuación os propongo que observeis un vídeo que he encontrado en la red. Se trata de una crítica ciudadana-rural acerca de las Fallas y algunas de las consecuencias de nuestra fiesta fallera. El vídeo tiene gracia y también bastante razón en algunas cosas, comprobarlo vosotros mismos y entrar en la siguiente dirección:

http://youtube.com/watch?v=HcYKRzy92Hk

 

NoTiCiAs

NoTiCiAs

Aquí os propongo una noticia de actualidad para comentar. Os animo a que escribais lo que querais acerca de esta noticia que tanto nos recuerda a lo sucedido años atrás en el instituto Columbine. Espero vuestros comentarios.  

Al menos 33 personas muertas en un tiroteo en la Universidad de Virginia Tech

20MINUTOS.ES (Vídeo: ATLAS). 17.04.2007 - 03:56h
 
  • En las imágenes, captadas con un móvil, pueden escucharse los disparos efectuados.
  • Confirman que el autor de la masacre se suicidó.
  • Aseguran que ya existe una identificación preliminar del agresor.
  • La Policía descarta que detrás esté un terrorista.
  • El gobernador de Virginia, Tim Kaine, declaró la emergencia en todo el estado
  • La matanza tuvo lugar en uno de los edificios residenciales de la universidad y en la escuela de ingeniería.
Al menos 32 personas -33 contando al pistolero- murieron este lunes en dos tiroteos en la Universidad Técnica de Virginia, EEUU.

Algunas de las víctimas fueron abatidas en clase

"Algunas de las víctimas fueron asesinadas en clase", dijo el jefe de policía, que también afirmó que el tirador fue abatido por la Policía.

Sin embargo, más tarde el presidente de la Universidad Politécnica de Virginia (EEUU), Charles Steger, afirmó que el agresor se suicidó.

Además Steger aclaró que los tiroteos fueron de carácter "interno", con lo que descartó indirectamente una connotación terrorista.

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer el nombre del agresor, pero el jefe de la policía de la Universidad Politécnica, Wendell Flinchum, dijo que "ya existe una identificación preliminar".

El tiroteo comenzó a las 7.15 horas de la mañana en el edificio residencial que alberga 895 estudiantes, produciéndose la primera muerte y un número indeterminado de heridos.

Dos horas después se produjo el segundo tiroteo en uno de los edificios de ingeniería, en el que se produjo la mayoría de la treintena de muertos. La cifra puede elevarse en las próximas horas debido al gran número de heridos de extrema gravedad.

La policía de la universidad, la policía estatal y el FBI han iniciado las investigaciones para esclarecer lo sucedido y de momento no ha trascendido la identidad del asesino ni los motivos para perpetrar la mayor matanza en un centro educativo en la historia de los EEUU.

Varios medios estadounidenses aseguran que la policía ha encontrado dos armas de 9 milímetros

Amie Steele, la editora jefe del periódico de la Universidad (en el que van colgándose todas las últimas noticias sobre el tiroteo), aseguró, como cita la CNN, que uno de sus periodistas dijo que "había muchos estudiantes corriendo de un lado para otro, medio locos, y que los policías estaban intentando calmar a la gente y poner todo bajo control".

Según testigos presenciales, los estudiantes comenzaron a saltar por las ventanas para escapar de las balas.

Estado de emergencia

El gobernador de Virginia, Tim Kaine, declaró la emergencia en todo el estado tras los tiroteos.

La declaración emitida por el gobernador desde la ciudad de Richmond autoriza el envío de personal y equipos para acudir en ayuda de ese organismo de educación superior.

También ordena que todas las banderas en el estado ondeen a media asta en todos los edificios públicos como señal de duelo por la tragedia.

Bush se muestra "horrorizado"

El presidente de EEUU, George W. Bush, lamentó el lunes la masacre y ofreció ayuda federal para la investigación.

Laura y yo y muchos en toda la nación estamos rezando por las víctimas y sus familias

"Nuestra nación está conmocionada y entristecida por la noticia de los tiroteos (...) Laura y yo y muchos en toda la nación estamos rezando por las víctimas y sus familias" y todos los afectados por "esta terrible tragedia", dijo Bush durante unas breves declaraciones desde la Casa Blanca.

"Las escuelas deben ser lugares seguros, santuario y de aprendizaje. Cuando ese santuario se viola, el impacto se siente en todas las aulas estadounidenses y en todas las comunidades" del país, observó Bush, en alusión a otros actos de violencia en centros de estudio en el país.

El mandatario estadounidense dijo que habló con el gobernador de Virginia, el demócrata Tim Kaine, y con el presidente de la universidad, Charles Steger, a quienes les ofreció toda la ayuda posible para las investigaciones.

Más de una veintena de heridos fueron trasladados a varios hospitales del área y las autoridades universitarias han decidido cancelar las clases de este martes.

Narración en directo

Algunos de los estudiantes, según menciona el medio estadounidense, se encerraron en las clases, publicando las historias sobre los tiroteos en Internet.

Las autoridades ordenaron a los 26.000 estudiantes de la universidad que se encerraran en sus habitaciones y que se alejase de las ventanas.

La universidad ha mantenido informados a todos los estudiantes por correo electrónico y una webcam ha transmitido imágenes desde la página de la universidad (ahora caída, suponemos que por el aluvión de visitas).

El decano de la universidad ha colgado una declaración que puede escucharse en podcast.

No es la primera vez que el centro es lugar de actos de violencia: en agosto de 2006, las autoridades también cerraron la universidad después de que un preso huyera de la cárcel, asesinara a un guardia y se refugiara en el área.

VaCaCiOnEs De SeMaNa SaNtA

VaCaCiOnEs De SeMaNa SaNtA

   Hola amiga/os, ¿qué tal habéis pasado las vacaciones de Semana Santa y Pascua? Supongo que algunos os habréis decantado por ir a la nieve, otros a la playa, otros a la montaña, y otros, incluso a un pueblecito para tratar de alejaros de esta sonora e intranquila ciudad como es Valencia. Yo he sido una de las personas que ha preferido la tranquilidad de un pequeño pueblo en lugar de la gran ciudad.

   El pueblo donde he pasado estas mini vacaciones se encuentra en la provincia de Badajoz. Allí se celebran con gran devoción las procesiones y ofrendas religiosas, aunque también es cierto que no posee la importancia mediática de la que dispone la Semana Santa andaluza, pero en mi opinión no tiene nada que envidiar.

   Viven con gran importancia tanto niños, como jóvenes o adultos, cada uno de los acontecimientos que ocurren a lo largo de esa Semana, a la que califican como Santa. Yo, en años anteriores he ido a un gran número de procesiones y misas que se celebraban año tras año en mi pueblo y en otros pueblos de alrededor. En unos pueblos participaban caballos en los pasacalles, algo que recuerdo que me agradaba especialmente cuando era pequeña; en otros, se escenifica la vida de Jesús en los días anteriores a su muerte. También he sido testigo de personas que se fustigaban en la espalda hasta sangrar, con la cara cubierta, a lo largo de toda una procesión sin transmitir ni la más mínima muestra de dolor por ello; otros que caminan descalzos por las calles en señal de agradecimiento a Dios por haber escuchado o cumplido sus peticiones; algunos que cargan con pesadas cruces de madera que pesan más de 50 kilos durante todo el recorrido... Hay unos que se conforman con vestirse de Nazarenos y llevar una vela que sirva para iluminar a lo largo de toda la procesión, a la Virgen, los Santos o los diferentes personajes religiosos;y otros, que hacen pública su fe a través de muestras de dolor físico como prueba de ello.

   Son diversas las formas que tiene cada persona de demostrar públicamente su devoción y amor hacia la religión cristiana. Todas ellas con un mismo fin: la fe, pero a la vez a través de diferentes formas.

   Algunos no entendemos ciertamente lo que ocurre en las celebraciones de la Semana Santa, unos por desconocimiento e ignorancia y otros por no interesarse por enterderlo. Al fin y al cabo, se trata de un aspecto cultural que se lleva a cabo año tras año y que cuenta con un gran número de adeptos. No se trata de creer o no creer, si no más bien de, acercarse a la tradición, a nuestra cultura, conocerla, ya sea desde dentro o desde fuera, pero en mi opinión hay que verla de cerca para poder juzgarla.

Bloc MaJo

 HOLAAAAAAAAAA COCA COLAAAAAAAAAA

Soy majo, ¿qué tal estais? Os presento mi bloc que de momento esta muy vacío pero poco a poco se irá llenando de información.