Blogia
M.José 69

 El otro día me enteré de que en mi barrio anda un animalito de unos 100 kilos suelto. Cuando me enteré de la noticia me hizo gracia, incluso no me la creía, pero poco a poco e ido analizando el por qué de esta situación.  Resulta evidente que cada vez respetamos menos el medio natural de los animales. Cada día son numerosas la construcción de viviendas, centros comerciales, carreteras... y demás obras arquitectónicas que van ganando terreno a las zonas naturales. Eliminamos el hábitat natural de los animales y a ellos sólo les queda tratar de adecuarse a un nuevo medio.

Un jabalí merodea por el Cementerio General

AGENCIAS. 07.06.2007
  • El animal fue avistado por conductores y vecinos.
  • El jabalí embistió a un vehículo policial, según publica Las Provincias.
  • "No sabemos cómo puede proceder" afirma la Policía Local.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil, técnicos del departamento de Zoonosis del Ayuntamiento de Valencia y la Policía Local buscan desde el pasado martes a un jabalí de unos cien kilos de peso que ha sido avistado rondando, sobre todo por la noche, por el Cementerio General y el hospital Doctor Peset.

Según han explicado fuentes policiales, el aviso de la presencia del animal se recibió la madrugada del martes por parte de conductores y vecinos. Hasta allí se desplazaron miembros de la Policía Local y los geos, para intentar neutralizar al animal, por el riesgo evidente para el tráfico que suponía. A pesar de que fue avistado varias veces y que embistió un vehículo de la Policía, los agentes no capturaron al cerdo salvaje según informa el diario Las Provincias.

Tras estos hechos se activó un dispositivo de rastreo del mamífero sin que haya dado aún resultado.

Las mismas fuentes destacan la dificultad de esta búsqueda, pues el jabalí suele esconderse durante el día y merodea por la noche, metiéndose además por zonas frondosas de esta zona del suroeste de Valencia.

"No sabemos de dónde puede proceder", añadieron para resaltar la "sorpresa" que ha producido en la Policía Local la presencia de esta bestia.

1 comentario

Anónimo -

No es la primera vez que ocurre algo de este tipo, un animal sslvaje fuera de su hábitat y encontrado en la ciudad. Una noticia pasajera que poco dará que hablar. La compasión por estos animales es mínima, minoritaria o como uno le quiera llamar. Dicen que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Dentro de muchos años, quiza no tantos, cuando el hombre haya destruido y no preservado toda naturaleza y vida salvaje, todo territorio y toda criatura en extinción , todo aire y todo ozono... el mundo y el cambio se volverá contra el hombre, y lo destruirá a él, autodestruyendose así el mimso. pero como nosotros no estaremos aquí, no nos importa un comino. Anque a veces me pregunto... estarán aqui mis hijos? o los hijos de mis hijos??
No escribo más... me enojo y lo veo todo tan perdido... consejo para una vida sana psiquicamente y sin irritaciones: ignorar todo problema social